Guillermo Kukuljan Guerrero

Guillermo Kukuljan Guerrero

El 28 de abril de 1999, fallece el Voluntario y ultimo Mártir en Vida de la Catástrofe del 1º de Enero de 1953 Sr. Guillermo Kukuljan Guerrero.
Su institución lo distingue en 1959 con la medalla “Abnegación”, reconociendo el arrojo y valentía demostrado en la tragedia de 1953. El año 1981, luego de calificar 30 años de servicio, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso le otorga el titulo de “Ciudadano Ilustre”, como agradecimiento a tan destacada trayectoria a favor de la comunidad. Luego el 14 de Diciembre de 1996, el directorio del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, lo nombra Miembro Honorario del Directorio General “Por Mérito”, avalando de esta forma su sacrificio personal en pos de defensa de los semejantes. Finalmente el Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de la Quinta Región, en Asamblea efectuada en la ciudad de Quilpué el 18 de Mayo de 1997, le otorga la “Medalla Al Mérito” reconociendo una vez más sus cualidades bomberiles.
Quizás todos estos homenajes y condecoraciones que tuvo en vida no fueron suficiente, muy por el contrario nada pagaría la dura lucha que tuvo que sobrellevar luego de esa trágica noche de año nuevo.
Don Guillermo Kukuljan Guerrero, hijo predilecto del lema “Abnegación y Constancia”, ejemplo para las futuras generaciones de bomberos, ya estas reunido con los mártires que te precedieron.
 
Ex director Camilo Santander y Guillero Kukuljan Guerrero
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp