Explosión Calle Serrano: 12 años de una de las tragedias mas emblemáticas de nuestro país.

Eran las 08:35 de un 03 de febrero del 2007 cuando fue despachada nuestra unidad 81 a Calle Serrano con 04 de nuestros voluntarios a cargo del teniente 3° de la época Sr. Alejandro Gaete Moran a una de las emergencias que cambiaría completamente la historia de uno de los barrios puertos más emblemático del país.

Una explosión producto a una fuga de gas se hizo sentir en toda la ciudad cobrando la vida de 4 personas y varios heridos en el lugar, producto de la explosión se genero un gran incendio que llevo a desplegar a todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, unidades de apoyo del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Santiago.

Fueron horas de arduo trabajo en donde todo nuestro material mayor y menor se desplegaron en el barrio puerto de nuestra ciudad por mas de 15 horas para combatir las llamas que afectaban a varias estructuras del lugar.

Una vez controlado el incendio se informo de varios desaparecidos producto a la explosión, fue por esa razón que se solicito el apoyo de grupos USAR del país para poder buscar y brindar una esperanza a aquellas familias que buscaban a sus familiares en tal lamentable tragedia.

Fueron un total de 7 días de trabajo en los cuales nuestra compañía se vio replegada en diferentes sectores del lugar para la remoción y acondicionamiento del lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario